domingo, 24 de febrero de 2013

Y Además, Se Queda Tan Pancho.


Hola a todos, estando viendo en directo al Presidente del Gobierno, en su primera intervención en el Debate de la Nación, le escucho decir que la situación económica de España y por tanto de los españoles ha cambiado hacia mejor, ya que ha conseguido que la Balanza de Pagos por Cuenta Corriente, tenga superavit, y ha dejado de estrangular a la economía española, o lo que es lo mismo, en el año 2.012 han subido las exportaciones, y han bajado las importaciones.

Este indicador, que según Rajoy es lo que indica que se están resolviendo los problemas económicos de España, realmente lo que dice es la verdad de la situación de España, que no es la que cuenta, o cuenta de otra manera, nuestro queridísimo Presidente. Este indicador lo único que demuestra es el empobrecimiento progresivo de los españoles, las exportaciones, generalmente suben, unos años más, otros menos, pero antes teníamos déficit en la balanza de pagos, porque España importaba más de lo que exportaba, ¿Qué ha ocurrido?. Las exportaciones mantienen su tendencia, incluso aumentan debido a la Reforma Laboral, hoy en día los productos españoles salen mas baratos de cara al exterior, ya que su producción cuesta menos, debido al escarnio en el bolsillo de los trabajadores españoles, que aceptan lo que sea, al tener encima de la cabeza de cada trabajador la espada de Damocles de un ERE fulminante.

Por otra parte, las importaciones descienden drasticamente, y eso precisamente no es debido a que somos autosuficientes con lo que nuestro país manufactura, es simplemente a que los españoles se han empobrecido tanto que no consumen, y si en España no se consume, para qué vamos a importar de otros países productos que los españoles no van a comprar, no porque no quieran, sino porque no pueden permitírselo.

Está claro que lo que para nuestro Presidente, es un indicador de buena marcha en la economía, no es mas que un indicador del nivel de empobrecimiento de nuestro país. Antes del Euro, un país se empobrecía a base de devaluar la moneda para que nuestros productos, salieran al mercado exterior con unas condiciones ventajosas de precio respecto a los de otros países, esto, también ha sido citado por Mariano, que ha indicado que por primera vez un Gobierno ha conseguido superavit en el comercio exterior sin recurrir a esta herramienta, si, es cierto lo que dice ahí nuestro Presidente, él no ha devaluado la moneda, entre otras cosas porque no le permiten hacerlo, él ha devaluado el valor del esfuerzo de todos los trabajadores españoles, bajo la amenaza que ha cernido sobre las cabezas de cada uno de nosotros con la Reforma Laboral aprobada por su Gobierno, o lo que es lo mismo, o os rebajáis el sueldo, o a la calle.

Yo no soy tan listo como para ser Presidente del Gobierno, ni Registrador de la Propiedad como es nuestro Presidente, pero mi inteligencia si me da para saber que si apruebo un Decreto Ley, que impida que los sueldos privados y públicos excedan de 600 €, conseguiré que el país acelere como una bala en un año, los españoles serán tan pobres que no compraran nada, por lo tanto las necesidades de importar productos a otros países serán mínimas, por otro lado, las empresas de todo el mundo se instalaran en España para reducir costes y obtener mas beneficios, ya que obtendrán mano de obra muy barata, por lo tanto nuestra economía irá como un tiro, pero ¿Es esto lo que queremos los españoles?, no Sr. Rajoy, yo creo que esto no lo quiere ningún español, esto es enriquecer nuestra economía, a base de empobrecer a las familias españolas, ya me dirá usted que le importará a un español que ha perdido el hogar de su familia, su trabajo, etc., quedando su futuro adquisitivo marcado por esta situación, que dentro de unos años la economía marche bien, si ellos no podrán beneficiarse.

Para terminar en la misma intervención, nos dice que tenemos que acostumbrarnos a no pedir prestado, a que tenemos que gastar mirando muy bien lo que ganamos, ya nos gustaría Sr. Rajoy, no tener que pedir prestado para comprar una vivienda o un coche con el que desplazarte, incluso un frigorífico,porque la mayoría de las familias, ante un imprevisto de la simple compra de una lavadora, si no es mediante un préstamo no pueden permitírselo, ya nos gustaría, ya, pero no todos los españoles ganamos las cantidades insultantes que usted ha publicado que gana en sus declaraciones de la Renta, que de momento tendremos que creernos que es lo único que cobra usted. Esta petición desafortunada podría habérsela evitado si tuviera a personas competentes en su Gobierno, pero por otra parte, veo hasta lógico que usted diga semejante tontería, si se rodea en su Gobierno con personas que dicen que el mejor momento de su día, es cuando se levanta y mira como LE visten a sus hijos, Ana Mato dixit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que desees, siempre desde el respeto y la educación. Los comentarios, son responsabilidad de su autor.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.