lunes, 25 de febrero de 2013

Inquietante Respuesta De Un Politólogo.

Hace unos días, estuve viendo en televisión, una entrevista al reconocido politólogo, filósofo y sociólogo, Sami Naïr, que me dejó bastante inquietado.


                                Click para saber más de Sami Naïr

Terminando la entrevista, uno de los contertulios le cuestionaba aprovechando unas declaraciones del Presidente del Gobierno, que declaró, que al menos en España, no había partidos políticos estrafalarios (entiéndase partidos de ideología extrema o populistas), y procedió a hacerle la siguiente pregunta, ¿Es posible que el Populismo pudiera aparecer en España, aprovechando la cada vez mas grande fractura social del país?.

La respuesta fue contundente, NO, pero la explicación a su respuesta fue más que inquietante:

" En España, hace 30 años que el país vive en democracia, pero eso no quiere decir que las ideologías que había antaño, hayan dejado de existir. 

En España, no puede darse el populismo, porque los populistas, están incrustados dentro de los partidos políticos, y poseen un enorme poder dentro de ellos, siendo capaces de indicar hasta el rumbo que deben tomar las decisiones políticas de sus dirigentes.

Y eso, apostilló, es lo que me da mas miedo, prefiero mil veces a los populistas que no disimulan sus ideologías tipo Amanecer Dorado, que a unos populistas ocultos, disfrazados de demócratas de toda la vida, por lo menos a los primeros los veo venir".

Ahora, después de haber escuchado a este Sr., ya me es mas fácil, entender algunas decisiones tomadas últimamente por el Gobierno del Partido Popular.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que desees, siempre desde el respeto y la educación. Los comentarios, son responsabilidad de su autor.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.