lunes, 4 de marzo de 2013

Llega el PANSTARRS.

Aunque por debajo de las expectativas que levantó cuando fue descubierto, el cometa C/2011 L4 (PANSTARRS) ya es visible en el  hemisferio Sur, y a finales de esta semana, comenzará a verse en el Norte justo en el ocaso del sol.

Deberéis mirar donde se pone el Sol, pero ojo, cuando ya este se haya ocultado en su totalidad por el horizonte, podrá observarse a simple vista, pero unos simples prismáticos, mejoraran este espectáculo de la naturaleza (mucho ojo, incido otra vez, que el Sol debe estar totalmente ocultado para evitar daños en la retina).

Aquí tenéis unos gráficos simples de cuando y donde podéis observarlo, que espero os sea de utilidad.



Aquí una foto del cometa sacada en el hemisferio Sur.


Bueno, pues os recomiendo que aprovechéis la oportunidad que os brinda la naturaleza de observar un fenómeno de estas características. Justo por encima de este, puede observarse, eso si, con instrumentos adecuados, porque no es visible a simple vista el cometa C/2012 F6 (LEMMON) el cual como podéis ver en la siguiente foto tomada en el Desierto de Atacama acompaña al PANSTARRS.



Pero si os lo perdéis por cualquier motivo o por razones meteorológicas, no os preocupéis mucho, que este año es un año de cometas, y para Noviembre, si las previsiones no fallan (aún debe pasar cerca del Sol, y podría destruirse), llegará el  cometa C/2012 S1 (ISON), que se espera sea un auténtico espectáculo, tan brillante como la Luna Llena, e incluso visible a plena luz del día, lo dicho ESPECTACULAR.

Os dejo una recreación de lo que podría ser el maravilloso amanecer del 22 de Noviembre de este año.


Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que desees, siempre desde el respeto y la educación. Los comentarios, son responsabilidad de su autor.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.